Tangerine Tango.

20.1.12


Recientemente anunciado como el Pantone del año 2012. Una variación del naranja más encendido y rojizo. Visto en tendencias de moda: ropa, zapatos, accesorios, decoración y objetos.

Checa este link:

“El naranja-mandarina tango nos sigue proporcionando el empujón de energía que necesitamos para recargar fuerzas y seguir adelante (..)"se une con la vivacidad y la descarga de adrenalina del rojo, junto con la simpatía y la calidez del amarillo, para formar un tono de gran visibilidad y magnetismo que emana calor y energía", asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, en un comunicado de prensa.

El código cromático homónimo del fruto “Naranja” (orange, en inglés), fruto exótico originario de la India, palabra que proviene del sánscrito “Narang” o “Nareng”, y da origen al nombre del color.

Algunas marcas ya han comenzado a utilizar esta tonalidad en sus campañas de comunicación y branding. (http://stilo.es)

1. www.steveandco.com; 2. Christina Louboutin Spring 2012; 3. Proenza Shouler: Seude Tangerina Satchel Bag; 4. Eames molded plastic armchair (DAR); 5. www.xavierandme.com; 6. Mango; 7. Pantone Product.

0 coments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

OY! BLOG © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger